A Child Funny

Categoría: A Child Funny Publicado: Martes, 26 Julio 2016

PROYECTO LUDICO DEL COLEGIO
CRISTIANO BILINGÜE “UN NIÑO PARA CRISTO”

I.    INTRODUCCION:

   El juego o la actividades lúdicas siempre han sido parte fundamental del desarrollo bio-psico-social de los niños no lo hemos inventado los hombres; los cachorros de muchos mamíferos utilizan el juego para desarrollar habilidades que les van a ser necesarias a lo largo de la vida. Comportamientos como la persecución, la lucha y la caza se perfeccionan en una simulación jovial, carente de peligro y dramatismo, que constituye una actividad necesaria y eficaz en el aprendizaje para la vida.

La psicología cognitiva nos ha insistido en el papel del juego en el desarrollo personal. Ni es la única estrategia ni es demostrable que sea la mejor, pero es un instrumento muy interesante que se vive con intensidad en el ambiente escolar. En el juego se manifiesta una actitud activa y dinámica inherente al papel de jugador, por eso no son de extrañar los reparos que, de entrada, pueden mostrar alumnos habituados a una enseñanza basada en la recepción. Tales resistencias pueden superarse a través de la negociación, sin imposiciones.

II-    DESCRIPCION DEL PROYECTO:
El proyecto A Child… Funny consta de un programa de recompensas de fichas (tokens) en el cual los alumnos son motivados a cumplir con el reglamento disciplinario del colegio, con su responsabilidad en el cumplimiento de tareas, asignaciones, etc.
Los maestros coordinadores entregarán tokens a los alumnos cada vez que ellos cumplan algo del reglamento, cumplan adecuadamente con sus tareas, dichos tokens los podrán utilizar a las horas de recreo para su entretenimiento a excepción del wii y del play station que será una dinámica distinta.


III-    OBJETIVOS:
a)    Reforzar hábitos de conductas deseables de comportamiento tanto dentro del aula como en todo el plantel en los alumnos.
b)    Premiar la responsabilidad de los alumnos en el cumplimiento de sus tareas escolares.
c)    Motivar a los alumnos a adoptar normas y reglas de convivencia escolar  que ayuden a un ambiente armónico en las relaciones de la comunidad educativa.
d)    Proveer espacios lúdicos que colaboren con la salud mental de los alumnos, pero que a la vez no los desenfoquen  de sus objetivos primarios que son los académicos.

 ALCANCE:
El proyecto A Child… Funny está diseñado para ejecutarse desde los alumnos de parvularia hasta Bachillerato.


IV-    RECURSOS:
El Colegio Cristiano Bilingüe A Child for Christ con el propósito de iniciar este grandioso proyecto de recompensas cuenta para el caso de la Escuela Parvularia ubicada en el Edf. 2:
a)    Con un juego con pantalla de Wii.
b)    Con un juego de carrera de carros.
c)    Un juego interactivo de simulación de exterminio de plagas.
d)    Dos juegos de pingüinos bailarines.

Para el Edf. 1 es decir para los alumnos desde el 1º Grado hasta el bachillerato, se tiene a disposición:
a)    Un juego con pantalla de Play Station.
b)    Un juego con pantallas de Wii.
c)    1 Juego interactivo de caza tiburones.
d)    1 Juego de pelotas de los picapiedras.
e)    1 Juego de mini-basketball
f)    1 Juego de carrera de pingüinos.


V-    METODOLOGIA:

Los maestros elaborará un cartel conteniendo los nombres de los alumnos con casillas semanales de Lunes a Viernes, en donde los maestros anotarán la cantidad de achild puntos, que ellos van ganando a diario, en el momento establecido ellos los podrán cambiar por los tokens para que puedan utilizarlos para jugar a las hora de los recreos. Los alumnos no podrán llevarse los tokens a sus casas, solo deberán ser utilizados en el colegio el día en que sean intercambiados.
Para el uso del Wii y Play Station los maestros coordinadores decidirán la forma en que se utilizarán dichos equipos.


VI-    CRONOGRAMA:
       A Child… funny comenzará a desarrollarse a partir del día lunes 06 de Junio al 04 de Noviembre del 2016.
Los días en que los alumnos podrán utilizar y canjear los achild puntos por los tokens serán los días Lunes, Miércoles y viernes, para el caso de los alumnos del 1º Grado al Bachillerato. Para los alumnos de Parvularia los días para intercambiar los tokens serán solo los días viernes.


VII-    TABLA DE PUNTOS:
ACCION    TOKENS
-    Cumplir con las tareas diarias.    2
-    Cumplir normas, hábitos dentro del salón de clases.    3
-    Obtener excelentes notas en quizz y exámenes.    4
-    Limpieza, orden del aula.    (1 aula premiada semanalmente).