¿Qué son las Open School?

Categoría: Open School Publicado: Jueves, 09 Junio 2016

Esta actividad consiste en una reunión que se programa de forma bimensual, donde el padre, madre de familia o encargados tiene la oportunidad de entrevistarse personalmente con el maestro/a tutor/a de su hijo, a fin de obtener un reporte del rendimiento académico y conductual; como también discutir inquietudes propias de los alumnos/as.

 

Esta reunión es de carácter obligatoria.

La dinámica para la atención será la siguiente:

a.- En la Agenda Escolar se dispone de un formato el cual el padre o la madre deberá complementar una semana antes de la actividad, en donde escribirá la hora en que se presentará a la Open School.

b.- El docente atiende al padre o madre segun la hora acordada.

c.- Si hay horas que sean comunes entre varios padres o madres, el docente les mandará la hora exacta, de forma que no varíe demasiado, con respecto a la hora solicitada.

d.- El docente confirmará por medio escrito o teléfono la hora establecida para concertar la visita y se procederá.

 Sin embargo, si un padre, madre o encargado no asiste a tal compromiso, el docente le convocará en fecha y hora que él o ella estimen conveniente, y según el caso se le suspenderán las clases, recreos y la participación al estudiante a actividades culturales, deportivas, recreativas que la Institución tenga programada, hasta que el padre, madre o encargado se presente al colegio a seguir el procedimiento descrito en el reglamento en la sección de Normas de convivencia en el Art. 1.