A Child ... Sports Club

Categoría: Sports Club Publicado: Jueves, 04 Agosto 2016

INTRODUCCION


ACERCA DE LOS CLUBES:

Dentro de una Institución educativa, no puede quedar rezagado el área deportiva, por todos los aportes, beneficios, competencias, disciplinas que son alcanzadas por medio de la práctica sana de un deporte en particular. En A Child... año con año se han venido haciendo esfuerzos, uniendo lazos y sobre todo cultivando las sanas relaciones interpersonales basadas en el respeto, hacia la práctica de una disciplina deportiva, que además de coadyuvar al desarrollo motor grueso, a incentivar un espíritu competitivo y desarrollar carácter ante la frustración, y como parte importante dentro del currículo de la Institución en la materia de Deporte y Educación física, se abren pasos los clubes deportivos de A Child for Christ a partir del año 2015.


OBJETIVOS:

Los Clubes Deportivos de A Child... son creados con el propósito fundamental de promover en los estudiantes  la sana competencia deportiva, el desarrollo físico-muscular, fortalecer el carácter, incentivar a la disciplina y fomentar el respeto entre los compañeros y compañeras.

DESCRIPCION DE LOS CLUBES:

EL Colegio Cristiano Bilingue Internacional A Child for Christ, desde el año 2015 ha creado e Institucionalizado 22 clubes Deportivos desde la Escuela Parvularia hasta los Bachilleratos, distribuidos por sexo y edad; como se describen a continuación:

 

SECCION NOMBRE DEL EQUIPO NOMBRE DEL EQUIPO2 SEXO TOTAL
Primero y Segundo Grado Bee

Dolphins

Femenino 2
 

Hawks

Wolf

Masculino 2
Tercero y Cuarto Grado

Jaguar

Yak

Maculino 2
  Pretty Bear Wild Cats

Femenino 2
Quinto y Sexto Grado Cheetah Lynxs

Femenino 2
  Puma Tigers

 

Masculino   2
Séptimo a Bachillerato  Deborahs Cobras

Femenino 2
  Spartan

 

Vikings

Masculino 2
Pre-Kinder Parrots

 

 

Masculino 1
  Ants

 

 

 

Femenino 1
Kinder Kangaroos

  Femenino 1
  Pandas

  Masculino 1
Preparatoria Rabbits

  Masculino 1
  Lioness

  Femenino 1

 
Todos los clubes tienen una mascota, una letra hebrea ó griega que los representa además de su nombre, como también los colores oficiales de cada equipo. En el local del Colegio en el Edf.1 existe un espacio en donde están colocados los emblemas de cada equipo como en el Edf. 2 de la Parvularia.
   Cada Club del Colegio A Child... constará de un Líder del equipo, llamado el Capitán del Equipo, este podrá escoger 2 alumnos más de su compatibilidad que serán sus colaboradores, estos serán llamados: el Equipo Directivo, ellos tendrán a cargo la mayor responsabilidad del equipo, su promoción y desarrollo, como a su vez organizarán año con año en las fechas establecidas la fiesta de reclutamiento de nuevos elementos para su Club (Party Team), como un preámbulo para la Copa A Child...    


REGLAMENTO DE LOS CLUBES:

1.    Todos los Clubes a excepción de la Parvularia tendrán miembros de diferentes grados.
2.    Ningún miembro de un club en particular podrá estar cambiando de club una vez, halla legalizado su inscripción o fichaje. Los cambios de club se dan cuando pasan de grado a otro grado.
3.    Cada Club deberá respetar los colores Institucionales, logo y letra, para ser usados en sus uniformes deportivos de Club.
4.    Todos los uniformes de cada club deberán de llevar en la camiseta el logo oficial de A Child… además del logo de su club.
5.    No se permiten agresiones, expresiones vulgares y apodos entre los miembros de los clubes.
6.    Es obligatorio para todos los alumnos en particular estar y pertenecer a un Club.
7.    Para el caso de alumnos con prescripción médica deberán siempre inscribirse en el club que elija y participar en la logística, promoción, apoyo o barra de su equipo, será obligatorio también adquirir su respectivo uniforme.
8.    Los miembros de los clubes deberán ser respetuosos, obedientes y colaboradores con el equipo directivo del club y su Capitán para el beneficio de su equipo.
9.    Cualquier anomalía, problemas, malos entendidos dentro de un Club, deberá el miembro afectado dirigirse en primera instancia a su maestros de Educación física.